¡Feliz día de la poesía!

Así es. Hoy 21 de marzo, es una fecha muy señalada para todas aquellas personas cuya alma ha sido tocada por la poesía.

¡Es el Día Mundial de la Poesía!

Haciendo un poco de introducción histórica, en el 30º periodo de sesiones de la UNESCO celebrado en París en 1999, se estableció el 21 de marzo para conmemorar a este gran arte. No solo eso, si no también para promoverlo y que más gente lo disfrute y se apasione con él (fuente: web de la ONU). 


Al respecto, me gustaría compartir una reflexión personal sobre el tema. La verdad es que a la poesía he darle mis más sinceras gracias. Es un arte que ha calado muy hondo en mí. No solo porque me ha llevado a crear una web como esta, si no porque me ha servido como herramienta para darle una voz a todos esos temores, alegrías, penas, nostalgias y esperanzas que habitan en uno. También porque para mí es una disciplina que nos rodea de diferentes maneras, a pesar de que no seamos conscientes de ello; en la música, en el cine, en la pintura, en la muerte, en una sonrisa, en un beso, ... 

Igualmente, quiero decir que me pone muy contento ver todas las visitas y la enorme recepción que he tenido desde que me aventuré a comenzar esta empresa. A ustedes también quiero decirles que mis más sinceras gracias.

Todo esto quiere decir una cosa... !LA POESÍA NO HA MUERTO! 

Antes de nada, no quiero olvidarme también de felicitar el "Día Mundial del Síndrome de Down" colectivo con el que me solidarizo y envío un total apoyo desde "Salpicón de Poesía".

Querría terminar la entrada con el poema con el comenzó todo. Más bien, con el autor con el que empezó todo, esta andadura literaria en la que hoy me encuentro sumergido. Sin más dilación, les dejo un fragmento del El cuervo, de Edgard Allan Poe.

VIII
Miro al pájaro negro, sonriente
ante su grave y serio continente
y le comienzo a hablar,
no sin un dejo de intención irónica:
«Oh cuervo, oh venerable ave anacrónica,
¿cuál es tu nombre en la región plutónica? »
Dijo el cuervo: «Jamás ».




Comentarios

Entradas populares