Poema: "Parte de Guerra"




Muy buenas. Primero de todo, disculpar la gran demora. Ya casi hacía un mes que no publicaba nada. Pero opino que la espera ha valido la pena, porque aquí les traigo un nuevo poema que espero que sea de vuestro agrado. El mismo se titula " Parte de Guerra..." y opino que no dejará indiferente a nadie. Si más demora, aquí les dejo los versos. Si te gusta Salpicón de Poesía no te olvides seguirlo en twitter e instagram.

Esta vez quiero volver. 
Es extraño, 
ya que siempre estuve huyendo de allí, 
siempre con el mismo mantra...
"Vacaguaré".

Esta vez fue distinto. 
No me queda bálsamo para las heridas,
y creo que lo mejor es volver. 

La guerra terminó, 
aunque nunca hubo batalla. 
Los desgarros en la piel,
los jirones como atuendo,
el sufrimiento con el que te castiga la sed, 
los alaridos de dolor que habitan en tu interior, 
recordándote que sigues vivo, 
recordándote que debe existir el amor...,
porque si esto no es así, 
la llevamos clara. 

Oscura se plantea la noche
ya que no hay posada.
Dormir a la intemperie, 
en la arena húmeda y mojada,
fría,
gélida,
yerma,
apagada...,
restos de todo aquello que algún día estuvo en mi cama.

Estimado máuser.
Amigo más fiel que mi sombra,
gracias por defenderme,
pero creo que la función
ya se puede dar por finalizada.

Aquí nos despedimos
y, aunque me duela decirlo,
ojalá no nos veamos mañana.
La guerra ya acabó
o, al menos yo,
ya la he dado por finalizada.

Comentarios

Entradas populares