Día Mundial de la Poesía...



Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía. Así que todo aquel que esté vinculado con este mundo, que le guste leerla o plasmarla en un papel, decirles que...

¡Felicidades!

También felicitar por el día del Síndrome de Down. Hay espacio para todos hoy en este día. 

En la entrada que publiqué el año pasado al respecto hablaba un poco de la historia de este día, de lo importante que es un arte como este en la actualidad tanto para mi como para ti. A pesar de que no te guste leerla la tienes siempre presente en tus auriculares cuando te pones una canción. Desde una canción de trap hasta un tema metal ahí la tienes, al ser humano haciendo malabares, jugando cual niño chico con un balón de fútbol en la puerta de su casa con las palabras. Con ello pretendiendo conmover, trasmitir emociones, acercarse a los demás acercándote a ti mismo, viendo como lo que tu sientes también lo siente el otro, del como al final son más las cosas que nos unen que las que nos separan...

Este día se celebra en una situación difícil. El mundo está en situación de alerta por el archiconocido SARS-Covid-2 o el coronavirus. Al estar en España yo también soy uno de los afectados por esta restricción del acceso al exterior lo mínimo posible y del cómo devoran papel higiénico y víveres de primera necesidad en los supermercados (aunque ya parece que la gente está volviendo a la calma y aflojando al respecto).

Creo que en este contexto es aún más importante el papel de la poesía. Es momento de leer, es momento de escribir, de encontrarte contigo, con tus pensamientos, con tus emociones... A fin de cuentas conocer al mayor desconocido de todos, uno mismo. Tampoco hay que dejar de lado la poesía combativa, la poesía que lucha y ataca a las injusticias, que defiende a los más débiles y desafortunados. Creo que de este confinamiento saldrá una generación muy interesante de escritores que dará mucho que hablar en los años venideros, eso os lo aseguro. 

Yo por mi parte quiero poner a través de este blog mi granito de arena haciendo mi recomendación literaria para estos días dividiendo en dos bloques tales recomendaciones: literatura y poesía. Creo que no hace falta recordar que en Salpicón de Poesía puedes encontrar una elevada cantidad de material con la que disfrutar estos días. 

Literatura

-"Estudio en Escarlata", Sir Arthur Conan Doyle. Al respecto recomendar alguna edición que recopile los cuentos de Sherlock Holmes, para todos aquellos apasionados de la novela criminal y de misterio. 

-"Cien años de soledad", de Gabriel García Marquez. 

-"Todo lo que muere", Jonh Conolly.


Poesía. 

-"Rimas", de Gustavo Adolfo Béquer. 

-"Ya nadie se llamará como yo", Agustín Fernández Mayo. 

-"El hombre acecha", Miguel Hernández


Espero que les gusten estas obras y que les ayuden a pasar un buen rato en estos tiempos tan complicados. Una persona que considero que hace magníficas recomendaciones literarias es Arturo Pérez Reverte. Pinchando aquí puedes ver su twitter y todas las obras que recomienda este gran erudito de la lengua española. 




Quiero aprovechar estas últimas líneas de la entrada para enviar todas mis fuerzas, energías y toda la suerte del mundo mundial a todas aquellas personas que están luchando directamente contra el coronavirus (personal médico, de enfermería, técnicos sanitarios, auxiliares, limpiadores, celadores, ...), los que hacen posible que el mundo se siga moviendo y podamos disfrutar de bienes de primera necesidad (transportistas, personal de supermercados, estibadores, ...) y todas las fuerzas del orden público que están luchando para que todo esté en orden y que la gente no cometa la imprudencia de salir a la calle. Toda esta gente está viviendo una situación muy difícil de la que creo que la persona de a pie no puede hacerse ni idea. Necesitan nuestra ayuda sí o sí. Por eso quiero darles mis...

!GRACIAS¡

Una montaña se compone juntando miles de granos de arena y ahora más que nunca es necesario ese pedacito tierra.  


Alberto C. B. 

Salpicón de Poesía. 







Comentarios

Entradas populares